Por: Amy Ross 26 febrero, 2013

Un nuevo sistema de llamadas telefónicas y telegramas busca mejorar el trámite y seguimiento de las becas de Avancemos.

Según informó ayer el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), un contrato con la empresa Netcom permitirá no solo recibir consultas, sino también hacer llamadas y enviar telegramas.

Con ello, los beneficiarios que no hayan retirado sus tarjetas prepago recibirán recordatorios para que acudan a su agencia bancaria correspondiente.

Por otro lado, se podrán enviar circulares o notas para localizar a los estudiantes que aún tienen trámites pendientes.

Esto incluye el contacto con los beneficiarios del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) que se graduaron de sexto grado y serían elegibles para un subsidio colegial, según explicó Rosibel Herrera, encargada técnica de Avancemos.

“Recibimos las listas de familias de Fonabe, alrededor de 29.000, pero necesitamos que se presenten al IMAS para activar el beneficio de Avancemos”, manifestó Herrera.

El número de teléfono para el centro de llamadas de Avancemos es el 2528-8707. Este año habrá alrededor de 157.000 beneficiarios.

El Programa Avancemos fue creado en el 2007 con el fin de bajar la deserción y promover la reinserción de colegiales provenientes de familias de escasos recursos.

El subsidio consiste en una ayuda económica que va desde ¢15.000 hasta ¢50.000 mensuales, según el nivel académico.