Acto se realizó el pasado dos de agosto en la festividad de la Virgen de los Ángeles

 13 febrero, 2014

La Conferencia Episcopal expresó este jueves su satisfacción por la noticia de que la Sala Constitucional, por sentencia de la mayoría, desestimó un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano contra la consagración de los supremos poderes, realizada el pasado 2 de agosto durante la celebración de la fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles.

Ángel San Casimiro, obispo de Alajuela y secretario general de la Conferencia Episcopal, dijo lamentar que la forma y el fondo de dicha consagración suscitaran polémica y confusión en algunos sectores sociales y políticos.

El obispo Ángel San Casimiro, dijo que lo resuelto por la Sala IV, fortalece la democracia.
El obispo Ángel San Casimiro, dijo que lo resuelto por la Sala IV, fortalece la democracia.

"Nos satisface el resultado, ya que refuerza el respeto a la libertad religiosa en el camino de la democracia de Costa Rica", dijo San Casimiro.

La Sala Constitucional certificó que lo actuado por los presidentes de los poderes públicos consistió en una manifestación dentro de un contexto religioso y, por tanto, queda resguardado en el derecho constitucional a la libertad de culto. Además este acto no implicó un efecto jurídico vinculante, indicó el obispo.

En otros temas dijo que mantienen los acercamientos con los precandidatos a la presidencia Johnny Araya y Luis Guillermo Solís, con este último conversarán este viernes.

Afirmó que también van a acercarse a los diputados electos para conocer los proyectos del próximo gobierno, sobre todo los vinculados con derechos humanos y la disminución de la probreza en el país.