Programas benefician a más de 5.000 personas de la zona Atlántica

Por: Patricia Recio 2 mayo, 2014

Unas 5.000 personas de la zona Atlántica podrán contar con telefonía fija, luego de que este viernes el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la firma Telefónica entregaran los dos primeros proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

El proyecto a cargo del ICE beneficia a las comunidades de Aguas Frías, La Lidia y la Curia en La Roxana de Pococí; mientras que el de la empresa Telefónica abarcó siete comunidades del distrito de Pacuarito en Siquirres.

Ambos proyectos representan una inversión de más de ¢250 millones que benefician a 1.250 estudiantes de 15 escuelas y colegios. Además se conectó un Centro Comunitario Inteligente (CECI) y 5 Ebais de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), está en desarrollo la segunda parte del proyecto para dotar de computadoras a las escuelas y colegios de estas comunidades que lo requieran.

El ICE entregó el proyecto en la Escuela San Cristóbal en La Roxana de Pococí, donde los niños, por fin, cuentan con acceso a Internet de Banda Ancha.
El ICE entregó el proyecto en la Escuela San Cristóbal en La Roxana de Pococí, donde los niños, por fin, cuentan con acceso a Internet de Banda Ancha.

Humberto Pineda, director de Fonatel, explicó que estos proyectos son un paso importante para cerrar la brecha digital.

"Hoy nos sentimos satisfechos con la culminación de esta etapa, que permite a los Centros de Prestación de Servicios Públicos y a los vecinos de estas comunidades, contar con algo tan básico como un teléfono o acceso a Internet de banda ancha", aseguró. "Sin embargo, esto apenas comienza, hay cinco proyectos más adjudicados para llevar servicios a la Zona Norte Superior y ya estamos trabajando en la formulación de seis proyectos en la Zona Sur del país".

La empresa Telefónica también terminó la fase de infraestructura en Pacuarito, en Limón, y en los próximos días hará entrega oficial del proyecto, adelantó la Sutel.

Etiquetado como: