Por: Carlos Láscarez S. 2 octubre, 2013

En enero se pagaría más por concepto de electricidad. | ARCHIVO LN
En enero se pagaría más por concepto de electricidad. | ARCHIVO LN

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un aumento del 5,56% en la tarifa por distribución de electricidad.

El ICE justifica su petición al argumentar que ese dinero será usado para atender los costos y gastos operativos, servicios de deuda y generar los recursos tendientes a generar un plan de inversiones.

Carolina Mora, vocera de la Aresep, explicó que en caso de aprobarse, las nuevas tarifas se aplicarían a partir de enero del próximo año.

Sin embargo la solicitud del instituto fue presentada en medio de un trámite de rebaja que fue planteado por la Cámara de Industrias.

Esa cámara está solicitando una disminución del 11% para todas las empresas distribuidoras de energía, entre estas el ICE.

En este último trimestre, 1,4 millones de abonados del servicio eléctrico a escala nacional tendrán un respiro en sus gastos, ya que el recibo de luz disminuirá 13,6%, en promedio, desde ayer y hasta el 31 próximo 31 de diciembre.

Etiquetado como: