Por: Mercedes Agüero 15 abril, 2013

La Junta Directiva de Radiográfica Costarricense (Racsa ) vuelve a estar bajo pleno control del ICE.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) nombró a tres de sus funcionarios en la Junta Directiva de Radiográfica, quienes se unen a los directivos del ICE –Hernán Acuña y Rónald Vargas– que ya formaban parte del grupo.

Así el Instituto retoma el control absoluto en su subsidiaria.

Los designados son: Adolfo Arias Echandi, Francisco Garro Molina y Hans Jiménez Láscarez.

Arias es director de Redes y Sistemas; Francisco Garro ocupa la dirección de Gestión Tarifaria de la gerencia de Finanzas, y Jiménez es abogado de la Dirección Jurídica.

Los cambios en la Junta Directiva de Racsa se dan tras la renuncia de los directivos Carlos Watson y Federico Chacón, quienes dejaron sus cargos la semana anterior ante desacuerdos con la gestión de Orlando Cascante, quien ocupó la gerencia hasta el 31 de marzo.

Ambos eran externos al ICE.

Tarea inmediata. La primera misión que tendrá la nueva Junta será nombrar gerente, pues la plaza está vacante desde finales de marzo.

Una de las opciones sería volver a designar a Cascante.

El exgerente manifestó que el asunto le compete a la Junta. “Lo que le puedo decir es que encontré una empresa que perdía casi $20 millones y cerró el 2012 con $6 millones en pérdidas”, afirmó.

Cascante tiene una plaza en el Instituto como director de Negocios Internacionales.

El funcionario llegó a Racsa en noviembre del 2011 tras la renuncia de Alberto Bermúdez y luego de revelarse la precaria condición financiera que atravesaba la empresa .