Inicialmente, los usuarios postpago con teléfonos que operen con esta red podrán acceder al servicio de manera gratuita por un mes

Por: Patricia Recio 26 febrero, 2014
Carolina Elizondo, funcionaria del ICE, subió varios videos a los teléfonos celulares.
Carolina Elizondo, funcionaria del ICE, subió varios videos a los teléfonos celulares.

El Instituto Costarricense de Electricidad anunció este miércoles la salida al mercado de su red 4G LTE para celulares bajo su marca comercial Kölbi.

Esta mañana se dieron a conocer los detalles del lanzamiento comercial de la red 4G para celulares.
Esta mañana se dieron a conocer los detalles del lanzamiento comercial de la red 4G para celulares.

Jaime Palermo, gerente de la División Clientes, anunció en conferencia de prensa que inicialmente los usuarios postpago tendrán acceso de manera gratuita a esta red durante un mes, si sus celulares lo permiten.

Posteriormente, ofrecerán paquetes promocionales que tendrán un costo de entre ¢5.000 y ¢13.500 por mes en planes con velocidades de hasta 6 megabits (Mbps) y 10 Mbps respectivamente (el precio regular será de ¢13.000 y ¢27.000).

Para activar el servicio, los usuarios postpago primero deben verificar si están en la zona de cobertura de la red 4G LTE. El segundo paso es confirmar que el dispositivo tenga la capacidad para conectarse a la red 4G LTE en la banda de 2600 Mhz (esto se puede corroborar en el manual de usuario del celular pues no todos lo modelos lo permiten).

El tercer paso es configurar el aparato para que reconozca la red 4G LTE y finalmente activar el servicio enviando un mensaje al 6060 con la palabra de activación.

Las zonas de cobertura se pueden conocer ingresando al portal www.kolbi.cr. Inicialmente, esta tecnología cubrirá 127 distritos en los cuales el tráfico de datos es mayor.

El ICE anunció que no será hasta abril cuando esta tecnología funcione en los dispositivos iPhone, pues actualmente no cuentan con esa facilidad. Además, en su portal la entidad ya ofrece varios dispositivos móviles que funcionan con la red 4G.

Luis Roberto Hernández, director de información del ICE, explicó que, cuando los clientes no estén en la zona de cobertura de la red 4G, el teléfono automáticamente se conectará a la red 3G.

Etiquetado como: