Por: Juan Pablo Arias, Daniela Cerdas E. 30 julio, 2014

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) está “valorando y explorando” el mercado de telecomunicaciones de Honduras para identificar opciones de negocios.

Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, confirmó que buscan socios que conozcan el mercado y tengan una determinada base de clientes.

El ICE ve como una alternativa expandirse en el Istmo. | ARCHIVO
El ICE ve como una alternativa expandirse en el Istmo. | ARCHIVO

Hace una semana, el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, adelantó que el ICE analiza convertirse en socio estratégico de la firma, según consignó el diario hondureño La Tribuna . Ese dato fue confirmado ayer por Palermo.

“Hondutel posee una cartera de clientes empresariales que tienen presencia en la región centroamericana. Con la incursión del ICE en Honduras se les facilitaría la prestación de servicios integrados en la región, con la calidad y precios competitivos que esta empresa siempre acostumbra brindarles”, manifestó Palermo.

El ICE diversificaría sus fuentes de ingreso en caso de concretar los acuerdos con Hondutel. Esa firma es también estatal descentralizada y brinda los servicios de telefonía fija, móvil e Internet ADSL.