La obra tiene un costo de ¢247 millones

Por: Steven Oviedo 7 mayo, 2015

Redacción

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) colaborará con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para la construcción de la planta de asfalto de Paso Real, en Buenos Aires de Puntarenas.

Varios tramos de la vía ya tienen carpeta de asfalto. | JOHN DURÁN
Varios tramos de la vía ya tienen carpeta de asfalto. | JOHN DURÁN

El proyecto tiene un costo de ¢247 millones e iniciará una vez que el MOPT obtenga todos los permisos ambientales.

El proyecto producirá diariamente 600 toneladas métricas de asfalto y solucionará el suministro de este material para las municipalidades de la región Brunca, indicó un comunicado del ICE.

Los diseños finales y los trámites legales ya fueron efectuados por el MOPT, quienes además aportaran las partes de la planta junto a los materiales de construcción.

EL ICE estará encargado de la excavación, acarreo, manejo de escombros y compactación. Tendrá que aplicar una capa de 20 centímetros de lastre fino en un área de 5.226 metros cuadrados, sumado a la instalación eléctrica, iluminación perimetral y construcción de cuatro cabinas.

"Para la Planta de Paso Real, se aplicarán medidas de mitigación ambiental como la conformación del camino de acceso, la rotulación para el cuidado de la fauna local y la reforestación de 600 árboles" explicó el ICE

Etiquetado como: