15 febrero, 2016
Carlos Villalta, ministro del MOPT, y Germán Valverde, del Cosevi, recorrió los 29 metros de pasarela del puente la mañana de este lunes.
Carlos Villalta, ministro del MOPT, y Germán Valverde, del Cosevi, recorrió los 29 metros de pasarela del puente la mañana de este lunes.

El puente peatonal que permitirá a los transeúntes trasladarse entre Paseo de las Flores y la Universidad Latina, en Heredia, entró en funcionamiento este lunes, casi cinco meses después de lo previsto.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio el aval para el comienzo de las obras el 18 de mayo del 2015; sin embargo, la instalación del puente arrancó hasta el 13 de julio.

El atraso en los trabajos se dio por la reubicación del cableado de alta tensión que se necesitó, situación que paralizó las obras durante un mes.

Desde agosto, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) notificó al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) sobre el hecho, pero finalmente, fue hasta noviembre cuando se comenzó el proceso. Posterior a esos trabajos, se continuaron con las labores del puente.

El puente posee una pasarela de 29 metros, así como iluminación y rampas de acceso universal, según detalló Germán Valverde, director del Cosevi.

Además, tendrá barreras al lado de las aceras, para evitar que los peatones crucen por zonas no permitidas.

Carlos Villalta, ministro del MOPT, comentó que se eliminará el semáforo peatonal que había en la zona, con el objetivo de dinamizar el tránsito en la región.

Por esta calle circulan, en promedio, 34.000 vehículos al día, según datos del MOPT.

Las obras de este puente costaron ¢265 millones.