26 febrero, 2013

Cuba desmiente ataque a barco de EE. UU.

El embajador de Checoslovaquia en Washington, Milovan Ruzek, que representa los asuntos diplomáticos de Cuba, entregó el desmentido al informe del Departamento de Estado, en forma de nota del gobierno cubano. Estados Unidos había exigido el viernes pasado una “explicación pronta e inequívoca” del ataque con cohetes por Migs cubanos, al barco camaronero norteamericano.

Mientras tanto, el Presidente de Costa Rica, Francisco J. Orlich, denunció en Miami la “traición” de Fidel Castro.

Alejar la política de la educación

Mediante la creación de un organismo permanente, cuidadosamente integrado por los mejores y más experimentados educadores, los que han de ser a su vez, poseedores de un alto espíritu investigador, para que sepan aplicar sus propias experiencias y den campo a las ideas renovadoras.

Estas personas habrían de estudiar la manera de aplicar su plan o sistema, sea confeccionado o reformado, condicionado a las diferentes zonas del país de acuerdo con sus necesidades, sistema de vida, costumbres y trabajo.

Vergonzoso estado de cárceles en el país

Dijo el señor Presidente de la República a.í ., doctor Raúl Blanco Cervantes, en importantes declaraciones a periodistas:

“Es vergonzoso las condiciones infrahumanas en que viven centenares de presos en las cárceles de esta capital y provincias.

“Los gobiernos se han preocupado por construir escuelas, caminos, hospitales, pero se ha descuidado completamente la construcción de edificios adecuados para la fuerza pública y para las cárceles”.

Francisco J. Orlich estaba en República Dominicana.

Noche de rodeo en Gimnasio Nacional

La noche de esta edición, a las siete, se efectuaría un rodeo en el Gimnasio Nacional. El domingo en la noche fue todo un éxito.

Nuestro público gusta de esta clase de espectáculos, de allí que los organizadores de la Segunda Feria Ganadera Centroamericana acordaron que esta noche también habría rodeo.

Esta actividad, que no es corriente en nuestro medio, ha llamado la atención del público capitalino. Allí estarían los valientes jinetes guanacastecos demostrando su maestría.

Etiquetado como: