Desde este viernes se elimina el paso regulado. Las obras concluirán en Noviembre próximo.

Por: Patricia Recio 5 septiembre, 2014
Aún falta remover el otro puente bailey para que el paso se habilite a cuatro carriles.
Aún falta remover el otro puente bailey para que el paso se habilite a cuatro carriles.

El paso por el puente que comunica Cinco Esquinas de Tibás con San José quedó habilitado a dos carriles desde minutos antes de las 11 a.m. de este viernes.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se abrió el paso en la mitad del nuevo puente que se construyó en el lugar. En el sitio existían dos estructuras tipo bailey, sobre la quebrada Rivera.

La nueva estructura es a cuatro carriles, pero solo se utilizarán dos a partir de este viernes. Uno para cada sentido. La vía es importante debido a que comunica San José con Tibás y por allí también pasa la mayor cantidad de vehículos que se dirigen hacia Santo Domingo de Heredia.

"Una vez trasladado el tránsito al otro lado, se podrá remover el puente modular tipo bailey así como sus accesos provisionales, y poder trabajar en los accesos permanentes, con la colocación de carpeta asfáltica y conclusión de detalles menores", explicó Alejandro Nieves, encargado del proyecto.

La construcción del puente permanente inició el 3 de febrero. La nueva estructura es de 30 metros y cuenta con vigas de concreto y cuenta con aceras a ambos lados de 1,20 metros de ancho y con su respectiva baranda de seguridad para los peatones. La obra tuvo un costo de ¢1.033 millones aproximadamente.

Las autoridades solicitaron a los conductores precaución, pese a que ya no se tendrá el paso regulado de vehículos. Al habilitar estos dos carriles los trabajos se mantienen en el otro extremo de la estructura.