A las 6:30 p. m. comenzó una reunión por separado de cada parte con representantes de la Defensoría de los Habitantes

Por: Hugo Solano 8 julio, 2015
Desde las 6:30 p. m. las partes se trasladaron a la Defensoría de los Habitantes buscan una solución al conflicto.
Desde las 6:30 p. m. las partes se trasladaron a la Defensoría de los Habitantes buscan una solución al conflicto.

Desde las 6:30 p. m. comenzaron reuniones por separado de porteadores y el Gobierno en la Defensoría de los Habitantes, barrio México, para tratar de buscar espacios que reanuden el diálogo entre las partes, el cual se rompió la tarde de este miércoles.

Así lo confirmó el vocero de la Defensoría, Amed Tabash, quien indicó que desde que se sentaron la partes a buscar esa salida, se levantó el bloqueo de taxistas en todos los puntos del país.

Por parte del gobierno están Ana Gabriel Zúñiga y Luis Paulino Mora, viceministros de la Presidencia; Sebastián Urbina, viceministro de Obras Públicas y Transportes, y el director jurídico del MOPT, Marvin Carvajal.

En representación de los transportistas están unos seis representantes del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi).

A las 10 p. m. Tabash informó que lo primero es ver si hay condiciones para reactivar el diálogo. Un grupo está con Montserrat Solano, Defensora de los Habitantes, y el otro está con el Defensor Adjunto, Juan Manuel Cordero.

Una vez que los representantes de la Defensoría determinen que existe posibilidad de diálogo, llamarán a las partes para determinar si se inicia de una vez o si se deja un lugar y fecha establecidos para este jueves. En caso de no existir condiciones, el conflicto seguirá.