Los montos de los peajes no están oficializados

 23 febrero, 2015
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó este lunes la ley 9292, que permitirá la construcción de la carretera San José - San Ramón.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó este lunes la ley 9292, que permitirá la construcción de la carretera San José - San Ramón.

San Ramón

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó este lunes la ley 9292 que permitirá la ampliación de la carretera San José-San Ramón.

La actividad se realizó en las afueras de la Iglesia católica de San Ramón y contó con la presencia de varias decenas de personas de la localidad, así como representantes del gobierno y del Foro de Occidente.

"Este es un acto de respeto para la ciudadanía de Occidente y de todo el país. Ciertamente hay una importante responsabilidad del Gobierno. Me parece que este acto es importante, significa el reconocimiento de autoridad política, la soberanía radica en el pueblo", explicó Luis Guillermo Solís.

En un discurso de poco más de 12 minutos, Solís dejó claro que esperan realizar una obra de la mejor calidad posible para los más de 84.000 vehículos que transitan por esta vía diariamente.

Sumado a eso el presidente mencionó que se tienen que realizar mejoras similares en la ruta 32 y en la carretera a Cartago.

Las personas que se hicieron presentes se mostraron emocionadas y aplaudieron durante los discursos. Además, se realizaron actividades culturales.

Dicha ley permitirá la creación de un fideicomiso para costear las mejoras en el trayecto.

El costo de la obra estaría cercano a los $473 millones y tendrá una duración de cuatro años.

El peaje llegaría a un costo de ¢3.500 ida y vuelta, pero según Paul Brenes del Foro de Occidente el monto podría ser menor.

La Asamblea Legislativa aprobó de manera unánime este proyecto de ley en el segundo debate el 5 de febrero.