Dinero será destinado a la compra de alimento para los animales, insumos agrícolas y construcción de pozos

Por: Patricia Recio 14 enero, 2015

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, aprobó un plan para hacer frente a la sequía en algunos cantones del Pacífico central y toda la provincia de Guanacaste.

El plan incluye la asignación de ¢15.510 millones procedentes del Fondo Nacional de Emergencias y de recursos ordinarios de varias instituciones públicas.

Según indicaron, el plan se concentrará en la atención de los productores agropecuarios y pesqueros, abastecimiento de agua y protección de la salud humana y animal.

Ivan Brenes, presidente de la CNE aseguró que con los recursos del Fondo Nacional de Emergencias, se comprará alimentos para ganado e insumos agrícolas. Este dinero además será usado en la construcción de pozos y embalses, compra y alquiler de maquinaria, subsidios de desempleo y pago de servicios ambientales.

La iniciativa denominada "Plan General de la Emergencia" contempla tres ejes de acción: la asistencia social y humanitaria; la protección de la salud de los seres humanos y animales; y la cobertura vegetal, fuentes y abastecimiento de agua.

Sequía se acentuará en marzo
Sequía se acentuará en marzo

El año pasado, el Gobierno firmó un decrecto y emitió una directriz bajo los cuales las instituciones comenzaron a identificar las actividades afectadas, modificar presupuestos y dar contenido a las acciones, para realizar previsiones de cara a este 2015.

Además se realizaron talleres en las provincias de Guanacaste y Puntarenas para identificar y priorizar las necesidades y mecanismos de coordinación regional y local.

Etiquetado como: