El ingeniero Mauricio Salom asumirá el cargo a partir del 1.° de agosto próximo

Por: Luis Miguel Herrera C. 30 julio, 2014

El ingeniero Mauricio Salom será el nuevo director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), según informó el Gobierno en un comunicado de prensa, esta tarde.

De acuerdo con el documento, Salom inició su carrera en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), donde ocupó los cargos de jefe de Ejecución e ingeniero encargado de obras por diez años. En la actualidad, se dedica a realizar asesorías a empresas privadas.

Carlos Segnini Villalobos, ministro de Transportes dijo que el perfil gerencial de Salom en el campo de la ingeniería civil es vital para la transformación y fortalecimiento que se desea implementar en la ejecución de la obra pública en el país.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se encarga de la reparación de las rutas nacionales.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se encarga de la reparación de las rutas nacionales.

Salom viene a sustituir a Cristian Vargas quien asumió el cargo en los últimos meses de la anterior administración. Segnini dijo que Vargas será ahora el gerente de Construcción.

El Conavi fue creado en 1998 como responsable del mantenimiento de la red vial nacional, labor por la cual ha enfrentado cuestionamientos en los últimos años. En este momento, atraviesa por un proceso de intervención que definirá su futuro como rector en el área de obra pública.

Etiquetado como: