Representantes ministeriales firmaron acuerdo con responsables de empresa

Por: Daniela Cerdas E. 29 abril, 2015

San José

La ministra a.í. de Ambiente, Irene Cañas, informó esta tarde de que el Gobierno firmó un acuerdo con las dos partes involucradas en el conflicto empresarial en Gas Z para asegurar el abastecimiento de gas en el país. Esa empresa provee el 71,5% de ese combustible aquí.

En el acuerdo también participaron representantes del Ministerio de Trabajo, ante el temor de los empleados de esa firma de ser despedidos. Estos ya protagonizaron alguna protesta con ese llamaod.

"Nos hemos sentado con las partes involucradas en el conflicto , tenemos un acuerdo firmado que garantiza el abastecimiento de gas. Vamos a continuar con este diálogo constante con las partes", declaró Cañas.

Gas Zeta es la principal empresa gasera de Costa Rica, pues distribuye el 70% del productos consumidos en el país.
Gas Zeta es la principal empresa gasera de Costa Rica, pues distribuye el 70% del productos consumidos en el país.

El conflito que afecta Gas Z se resuelve en un Juzgado de Familia.

Según Cañas, hasta ayer no se había recibido denuncia alguna por faltante del producto en agencias o abastecedores.

En el 2014, de acuerdo con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se vendieron 253 millones de litros de gas en Costa Rica. La mayor parte lo consumieron el turismo y el comercio (62%).

La jerarca del Minae dio a conocer, además, que dos gaseras más están interesadas en comercializar ese producto en el país y realizan las gestiones necesario. En la actualidad, Gas Z y Tomza son los principales proveedores.