Ministro de Presidencia dijo que Pablo Cob ya lleva mucho tiempo en el cargo

Por: Aarón Sequeira, Patricia Recio 27 junio, 2014

El Gobierno está animando al gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Pablo Cob, a que se acoja a su jubilación después de varios años como jerarca del área de energía.

Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, esta tarde, luego de que el Frente Amplio y 17 diputados más denunciaran supuesta persecución en contra de Cob.

Jiménez explicó que la intención del presidente Luis Guillermo Solís es hacer una reorganización empresarial de las compañías del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El jerarca de Presidencia explicó que Cob lleva varios años como jerarca del sector energético y cerca de 20 años ligado a ese sector como funcionario. "Nos parece que ya cumplió una labor importante", añadió Jiménez.

Pablo Cob aún no se ha referido a la petición del Gobierno de que se acoja a su pensión.
Pablo Cob aún no se ha referido a la petición del Gobierno de que se acoja a su pensión.

La directriz del Gobierno podría afectar a otros jerarcas del sector público que llevan varios años en el sector público."Queremos encontrar gente honesta que sea acorde con nuestra visión de sinergia en las instituciones autónomas", explicó Jiménez. La decisión de separar a Pablo Cob de la gerencia de la CNFL se discutirá el lunes en sesión de la junta directiva del ICE.

Ayer la fracción del Frente Amplio anunció que le enviarían una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís para que reconsiderara la salida de Pablo Cob de la CNFL.

Sin embargo, anoche nadie en Casa Presidencial se refirió a este tema. Por su parte, Carlos Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad aseguró que hasta ayer no se había tomado ninguna decisión al respecto.

También se intentó consultar el parecer de Pablo Cob, pero ayer no respondió a los mensajes dejados en la oficina de prensa de la CNFL.

Etiquetado como: