Unos 600 romeros salieron esta mañana de la Catedral de San Isidro con rumbo hacia la basílica de Los Ángeles

Por: Alejandro Méndez Leiva 29 julio, 2013

Pérez Zeledón

Kenneth Romero Calderón es uno de los generaleños que este lunes madrugó para asistir a la misa de las 4:00 a.m. y recibir la bendición en la catedral de San Isidro Labrador, en Pérez Zeledón, antes de empezar la romería a Cartago.

Este agricultor, vecino de Quebradas de Pérez Zeledón y no vidente, caminará ayudado por su bastón y los hombros de cuatro amigos que lo acompañan.

Es un experimentado deportista que hace la peregrinación por segunda vez como muestra deagradecimiento a La Negrita por las bendiciones en su vida.

“Yo solo lo hago para agradecerle a Dios, por que a pesar de mi dificultad yo he podido llevar mi vida dela mejor manera, aquí voy con mis amigos que la hacen por primeravez, aunque ellos nunca la han hecho son mis ojos y confió en que meayudarán a llegar bien” expresó Romero.

Romeros de Pérez Zeledón en misa esta mañana antes de salir en romería hacia Cartago.
Romeros de Pérez Zeledón en misa esta mañana antes de salir en romería hacia Cartago.

Historias de fé como esta son las que mueven a unos 600 romeros que asistieron a esta misa de madrugada,la mitad llegaron de otras comunidades de la zona sur y tuvieron quedormir durante una o dos noches en distintos albergues ubicados eneste cantón a la espera de continuar su camino.

Ellos van en compañía de un experimentado grupo de romeros que conforman la Comisión de romerosde Pérez Zeledón quienes se encargarán de asistirlos durante los 117kilómetros de recorrido.

Alberto Acuña es miembro de estacomisión y junto a su esposa e hijas se encargarán de brindar aguadulce y comida a todos los caminantes.

“En el recorrido se hacen tresparadas que es donde descansan los peregrinos. La primera en VillaMills, la segunda la hacemos en La Trinidad y la última en Tejar. A diferencia del año pasado este son menos los peregrinos por que como el feriado es entre semana la gente tiene que escatimar muchísimo” explicóAcuña.

Además de brindar alimentos, los mienbros del comité también se encargarán de las dolencias físicas de los romeros que para el último día podrían sumar unas 1.500 personas.

Agregó que el grupo crece en la medida que se van uniendo vecinos de comunidades aledañas al cerro de La Muerte. Todos esperan llegar el próximo jueves a la basílica de Los Ángeles.

Etiquetado como: