Solo dos estaciones se quedaron sin combustible este lunes

Por: Patricia Recio 26 octubre, 2015

Las estaciones de servicio de todo el país garantizan tener suficiente combustible para abastecer el consumo al menos durante las próximas 48 horas.

De acuerdo con José Miguel Masís, director de la Cámara de Empresarios del Combustible, únicamente tienen el reporte de dos gasolineras que agotaron sus reservas, el resto reportó tener reservas suficientes hasta mañana.

Masís explicó que la mayoría de las estaciones tomaron sus previsiones y llenaron sus tanques el sábado. En condiciones normales estas reservas pueden suplir el consumo de al menos cinco días, ya que la capacidad promedio de los tanques de almacenamiento es de 90.000 litros y el consumo diario es de 15.000.

Sin embargo, el anuncio de la huelga hizo que muchos costarricenses también tomaran sus previsiones, lo que generó que ayer se vendiera el triple de lo que usualmente se vende un domingo normal.

Muchos conductores acudieron ayer a llenar sus tanques por temor a quedarse sin reservas por el movimiento anunciado para este lunes.
Muchos conductores acudieron ayer a llenar sus tanques por temor a quedarse sin reservas por el movimiento anunciado para este lunes.

Además, se debe tomar en cuenta que, por ser domingo, las estaciones no tenían como adquirir más combustible, por lo cual cuenta como el primer día sin abasto.

El funcionario explicó que este comportamiento podría darse hoy y mañana, de ahí que las estimaciones de reservas se reduzcan a dos días.

"En el momento que se levante el bloqueo, tenemos aparcados los cisternas para iniciar el abastecimiento", dijo Masís.
Durante esta mañana los planteles de Recope se mantienen cerrados y a las afueras las filas de cisternas ya alcanzan varios kilómetros.