Regular bajará ¢27 por litro, mientras que el diésel aumentará ¢15 por litro

Por: Patricia Recio 1 octubre, 2013

Las gasolinas experimentarán una de las mayores rebajas en lo que va del año, luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobara disminuciones de ¢31 y ¢27 en los litros de súper y regular, respectivamente.

Mientras tanto, el diésel más bien subirá ¢15, pues pasará de ¢634 a ¢649.

El ajuste corresponde a la aplicación de la metodología extraordinaria, que contempla el precio de los derivados del petróleo en el mercado internacional y el tipo de cambio del dólar.

Los precios establecidos en la resolución, que fue enviada para publicar a La Gaceta, establecen que el litro de la súper pasará de ¢752 a ¢721 y la regular pasará de ¢729 a ¢702. El diario oficial tiene 3 días para hacer efectiva dicha publicación.

La gasolina subirá ¢9 por litro
La gasolina subirá ¢9 por litro

En el caso del gas licuado de petróleo, el cilindro de 25 libras pasará de ¢7.808 a ¢8.313, un incremento de ¢505.

Precios para pescadores

Este martes, también fue anunciado un cambio en el cálculo para la fijación de los precios de los combustibles para los pescadores.

Tal cambio provocará una rebaja adicional en el litro de la gasolina súper de ¢3 y un aumento en el diésel de ¢1, los cuales regirán desde mañana.

Carolina Mora, vocera de Aresep, explicó que -al aplicar una exoneración al pago del impuesto único de los combustibles para este sector- se promedia el monto total de los costos que se trasladan al resto de consumidores.