Aresep aprobó rebaja por disminución en precios del Mercado Internacional

Por: Patricia Recio 30 septiembre, 2014

Los precios de los combustibles experimentarán una rebaja en los próximos días. La gasolina plus bajará ¢13 el litro, ¢2 la súper y ¢11 en el diésel.

Gasolina
Gasolina

De esta manera el precio de la gasolina súper pasará de ¢779 a ¢777 por litro, la regular bajará de ¢757 a ¢744 y el diésel de ¢669 a ¢658.

El gas que se utiliza para cocinar tendrá un aumento de ¢5 por litro.

La rebaja fue definida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) luego de aplicar la fórmula extraordinaria mensual que contempla la variación internacional del petróleo y el cambio del dólar.

Según el ente regulador, se registró una baja en los precios de referencia en la bolsa de materias primas de Nueva York entre el 28 de agosto y el 11 de setiembre y el tipo de cambio del dólar.

Hace dos semanas los combustibles aumentaron ¢5 debido a la actualización en el impuesto único a los combustibles que fija Hacienda trimestralmente.

La resolución, informó la Aresep, será enviada este miércoles a La Gaceta y regirá a partir de la medianoche de su publicación, la cual debe realizarse en los siguientes tres días.

Etiquetado como: