Servicios

Furgón golpea a mujer que hacía romería desde Coto Brus

En total la Cruz Roja ha atendido 173 romeros de este grupo

EscucharEscuchar

Una mujer de 56 años que caminaba junto a los más de 180 romeros que vienen desde Coto Brus fue golpeada por un furgón este martes, cuando el grupo realizaba el recorrido entre Pérez Zeledón y Nivel en el Cerro de la Muerte.








Según Juan José Cordero, uno de los organizadores del grupo, la mujer habría sufrido una fractura en el brazo. El accidente se dio cuando el vehículo se encontraba detenido en una fila y cuando arrancó impactó a la mujer lanzándola a la cuneta.

Según el reporte de la Cruz Roja, durante el último trayecto se hicieron 75 valoraciones a los caminantes, por hipotensión, pacientes cardiópatas, golpes y el caso del traslado de la mujer que fue llevada al hospital Escalante Pradilla.

En total la Cruz Roja ha realizado 173 atenciones a romeros de este grupo.

Los peregrinos provenientes del sur del país hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago, atravesaron este martes la primera etapa del Cerro de la Muerte comprendida entre San Isidro del General y el kilómetro 100 en el Cerro de la Muerte.

Mañana les corresponde avanzar desde el kilómetro 100 al puesto policial de Macho Gaft.

El jueves caminarán desde ese lugar hasta La Cangreja y finalmente el viernes llegarían a la Basílica en horas de la mañana.

Este martes también iniciaron la travesía más de 300 romeros de Pérez Zeledón y desde el domingo pasado caminan los que vienen desde Tilarán, Guanacaste.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.