"Nos dijeron que nos iban a dar el aumento en la anualidad. Sin embargo, en el Concejo Municipal luego nos indicaron que hubo un error en el cálculo y que no nos iban a dar el aumento", dijo una funcionaria del municipio.

Por: Daniela Cerdas E. 9 julio, 2013

Desde las 6 a. m., un grupo de funcionarios operarios y administrativos de la Municipalidad de Santa Ana se encuentra en las afueras de la institución protestando para exigir el pago del aumento del 2% en anualidades que el municipio les adeuda.

Lidia Lacayo Mena, presidenta de la Seccional de ANEP de la Municipalidad, dijo que solicitaron, en el 2010, un aumento en este rubro y que el presupuesto fue aprobado por la Municipalidad y la Contraloría General de la República en esa fecha.

"Nos dijeron que nos iban a dar el aumento en la anualidad. Sin embargo, en el Concejo Municipal luego nos indicaron que hubo un error en el cálculo y que nos iban a dar el aumento de un 1% en el 2011 y otro 1% en el 2012. Pero, nuevamente, nos volvieron a decir que no había presupuesto y que no habría aumento", añadió Lacayo.

Según la funcionaria, durante todo este tiempo la deuda de la Municipalidad con ellos ha llegado a los ¢1.700 millones. El caso está en los Tribunales.

"Nos están diciendo que al pagarnos ese monto, vamos a quebrar a la Municipalidad. También protestamos para decirle a la población que no somos los responsables de la supuesta crisis en la institución", mencionó Lacayo.