A las 11:30 a. m. levantó las protestas frente a las instalaciones del MOPT

 15 octubre, 2014

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) detuvieron a las11:30 a. m. al menos a 25 de los taxistas piratas que desde las 6:50 a.m. comenzaron acciones de bloqueos y tortuguismo en Hatillo, San Sebastián, la avenida segunda de San José y Plaza González Víquez.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, desde que iniciaron las protestas se enviaron policías a los puntos donde había bloqueos, pero al momento en que la Fuerza Pública iba actuar, los quejosos deponían los cierres y se iban haciendo tortuguismo.

A las 11:20 a. m. al llegar los taxistas a Plaza González Víquez, para exigir que los atendieran en el Ministerio de Obras Públicas, volvieron a cerrar el paso y la Policía los detuvo.

Se trata de conductores que laboran como taxistas ilegales, por lo que la Policía de Tránsito les retira las placas cuando los sorprende en labores de traslado informal de personas. Esto les molesta y por eso surgieron a las protestas.

En esta ocasión se les detuvo por limitar la libertad de tránsito, que es un derecho constitucional.

Varios carros que obstruían el paso quedaron a la orden de las autoridades de Tránsito.
Varios carros que obstruían el paso quedaron a la orden de las autoridades de Tránsito.

Según Hidalgo, pese a que desde la mañana se les dijo que no podían bloquear, los manifestantes hicieron caso omiso y por eso se ordenó a la Policía detenerlos cuando estaban en las afueras del MOPT.

Muchos de los manifestantes se fueron al momento en que se levantó el bloqueo por parte de la Policía, pero otros fueron detenidos y se les está indagando uno por uno para ver si tienen antecedentes o causas pendientes con algún Juzgado.

Los carros de los detenidos también son investigados por la Policía de Tránsito.

Unos 100 policías de la UIP y la Fuerza Pública se hicieron cargo del operativo que puso fin a una serie de actos que trastornaron el tránsito durante toda la mañana en diferentes puntos del país.