Con representantes de los hospitales San Juan de Dios, México y San Vicente de Paul

Por: Luis Miguel Herrera C. 11 noviembre, 2013
En la avenida segunda se comienzan a congregar los manifestantes que se unieron al paro nacional de este lunes.
En la avenida segunda se comienzan a congregar los manifestantes que se unieron al paro nacional de este lunes.

Un grupo de al menos 200 trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzaron a las 8:50 a. m. su marcha por la avenida segunda para llegar hasta el edificio del Ministerio de Hacienda, en esa misma carretera.

El paso por la vía está cerrado frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced. El grupo está a la espera de más manifestantes que camina por el paseo Colón.

Oficiales de la policía de Tránsito desvían los vehículos hacia otros sectores debido al cierre.

Luis Chavarría, representante de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca), sostuvo que el principal reclamo es contra Hacienda por el incremento en los impuestos.

Chavarría agregó que la marcha de los trabajadores de la Salud se realiza para exigir el freno al descalabro financiero de la Caja.

"Aunque hay un sinnúmero de peticiones y reclamos, nosotros estamos claros en la defensa de la Caja que se ha visto perjudicada por las políticas neoliberales de este Gobierno", dijo el representante de Undeca.

En esta marcha hay representantes de varias clínicas del Área Metropolitana, así como de los hospitales San Juan de Dios, México y San Vicente de Paul de Heredia.