Por: Diego Bosque 19 noviembre, 2015
Las obras de la carretera a San Carlos presentan un atraso importante.
Las obras de la carretera a San Carlos presentan un atraso importante.

San José

El Ministerio Público comunicó este jueves que la denuncia por supuestas irregularidades en la construcción de la nueva vía a San Carlos fue desestimada por un juez el pasado 18 de agosto.

El fiscal general Jorge Chavarría explicó que descartaron la existencia de anomalías en el proceso de construcción de la carretera de 29 kilómetros entre Sifón de San Ramón y la Abundancia de San Carlos. El jerarca no precisó cuáles eran las presuntas irregularidades que fueron rechazadas, aunque indicó que eran de carácter técnico.

Esta denuncia fue presentada el pasado 14 de enero por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero.

Chavarría agregó que también solicitarán desestimar una denuncia presentada ante la Fiscalía de Delitos Ambientales por aparente daño a un humedal, ubicado en el sector de La Culebra, en Bella Vista de San Carlos. Por este sitio debe pasar un kilómetro del nuevo camino.

"En este caso se determinó que no hay daño ambiental sobre el humedal mencionado y además desde 2005 hay una declaratoria de interés nacional sobre este proyecto vial", manifestó Chavarría.

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, se mostró satisfecho por la decisión de la Fiscalía, pues esto agilizaría la ejecución de la obra.