Por: Luis Miguel Herrera C. 30 julio, 2014

La colombiana Empresa de Servicios de Medellín (EPM) está interesada en invertir en proyectos de generación de energía eléctrica aquí.

Así lo confirmó ayer el vicepresidente de la República, Helio Fallas. Representantes de esa compañía se reunieron este martes con el presidente, Luis Guillermo Solís, para ver el tema. Por parte de la firma estuvo Juan Esteban Calle, jerarca del grupo empresarial EPM.

“Es una empresa que da una serie de servicios y que ahora quiere trasladar esa experiencia a otros países. Hay una persona que ya tiene una oficina acá en Costa Rica y ya ha hecho contactos con el ICE y Acueductos y Alcantarillados.

”Básicamente, querían conversar con el presidente con el propósito de hacer inversiones con empresas públicas del país”, dijo Fallas.

El vicepresidente añadió que los colombianos tienen interés en que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) los capacite en el tema de generación de energía a partir de la geotermia.

En el país, EPM quiere producir energía limpia a partir del viento, así como manejar plantas de tratamiento de aguas, aseguró Fallas.

“La experiencia de ellos es muy interesante para nosotros porque hablan de hacer proyectos con los ciudadanos, y ese es uno de los principios de este Gobierno. Nos interesa su propuesta”, añadió el representante del Gobierno.

Juan Esteban Calle, de EPM (der.), estuvo en la reunión. | MAYELA LÓPEZ
Juan Esteban Calle, de EPM (der.), estuvo en la reunión. | MAYELA LÓPEZ

EPM, fundada en 1955 y propiedad del Municipio de Medellín, brinda servicios a más de 13 millones de personas en Colombia, incluidos los de generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, aparte de que suministra gas natural. Su patrimonio y rentas son propios y están separados de los del Municipio.

Etiquetado como: