Desde este lunes el horario para las pruebas de manejo volverá a ser de 8 a.m. a 4 p.m.

Por: Patricia Recio 21 abril, 2014

Desde este lunes, el horario para las pruebas de manejo volverá a ser de 8 a.m. a 4 p.m.

La ampliación se realizó durante casi un mes para mitigar la demanda en las pruebas para licencia tipo B1.
La ampliación se realizó durante casi un mes para mitigar la demanda en las pruebas para licencia tipo B1.

Entre el 17 de marzo y el 10 de abril se brindó un horario ampliado para la realización de estas pruebas de 7 a.m. a 6 p.m. con el fin de hacer frente a la alta demanda de este servicio.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la jornada extraordinaria permitió mitigar la alta demanda, principalmente para las evaluaciones de vehículos tipo sedán, conocidas como B-1.

Desde este lunes, a las 8 am se están asignando las citas de pruebas prácticas para todo tipo de licencia, al igual que para la próxima semana, con excepción del jueves 1° de mayo (por ser feriado).

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, explicó que las citas para pruebas de licencia B-1 se agotan la mañana del lunes, pero el sistema también tiene disponibles pruebas para motocicletas y otros tipos de vehículos, como autobuses y maquinaria especial.

Las citas se pueden conseguir vía telefónica a través del call center cuyo costo por minuto es de ¢220 o por la página www.csv.go.cr, previo pago del derecho en un banco estatal o en Davivienda.