Embarcaciones decoradas con flores y globos desfilaron mar adentro en la celebración de la Virgen del Mar

Por: Mercedes Agüero 7 julio, 2013
El ferry San Lucas II encabezó la procesión con la imagen de la Virgen del Mar
El ferry San Lucas II encabezó la procesión con la imagen de la Virgen del Mar

Puntarenas

Decenas de embarcaciones, entre lanchas pequeñas, pangas y hasta barcos pesqueros, siguieron en fila india al ferry que trasladó esta mañana la imagen de la Virgen del Mar, patrona de los pescadores, en una procesión centenaria que convocó a feligreses y turistas en Puntarenas.

Contrario a años anteriores donde la embarcación encargada de llevar la imagen se rifaba entre los pescadores, en esta oportunidad los organizadores decidieron que lo hiciera el ferry San Lucas II que presta el servicio a Playa Naranjo. Esto porque ofrecía más espacio y comodidad para los invitados especiales y la prensa. La tradicional procesión de esta mañana fue televisada en directo para millones de católicos de Latinoamérica y España por el canal Telefides.

Entre los invitados especiales estaba la presidenta Laura Chinchilla quien desde tempranas horas documentó su presencia en la procesión marina con fotos subidas a su cuenta en Twitter. "Muchas embarcaciones son decoradas y los pescadores se suman con alegría al peregrinaje marino", escribió la mandataria.

Centeneras de bañistas presenciaron la peregrinación mientras disfrutaban de la arena y el sol.
Centeneras de bañistas presenciaron la peregrinación mientras disfrutaban de la arena y el sol.

El disfile salió a las 11:20 a.m. de la terminal de ferris en el barrio El Carmen. Al llegar a la conocida 'punta' de Puntarenas un sacerdote se encargó de impartir la bendición a cada una de las lanchas decoradas con flores y globos blancos y amarillos. Posteriormente, navegaron hasta el muelle de los cruceros para luego volver al punto de salida.

Mientras en la playa, cientos de personas disfrutaban tanto de la festividad religiosoa como de la arena y el sol.

Puntarenas es la provincia con más pescadores del país, la mayoría concentrados en el golfo de Nicoya y tiene como tradición esta fiesta en honor a su patrona.