Por: Vanessa Loaiza N. 19 octubre

El servicio de ferri entre Paquera y Puntarenas, en el Pacífico costarricense, tendrá cambios de horario a partir del lunes 23 de octubre y hasta el domingo 3 de diciembre, por labores de mantenimiento en una de las embarcaciones.

El ferri Tambor 3 brindará el servicio desde este lunes.
El ferri Tambor 3 brindará el servicio desde este lunes.

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mientras se realizan reparaciones en la embarcación Tambor 2, los cabotajes serán realizados por la nave Tambor 3, con cuatro salidas por sentido de lunes a domingo.

Las salidas desde Puntarenas serán a las 7 a. m., 11 a. m., 3 p. m. y 8 p. m. y desde Paquera a las 5 a. m., 9 a. m., 1 p. m. y 5 p. m.

"Las labores de mantenimiento se estarán realizando en el astillero ASTIVIK, en Cartagena, Colombia, como es costumbre en la temporada de más baja demanda del servicio, por lo que no se esperan afectaciones significativas a los usuarios", indica el MOPT.

Según la División Marítima Portuaria del Ministerio, a partir del lunes 4 de diciembre las condiciones del servicio volverán a la normalidad, con las dos naves en operación.

En agosto pasado el servicio de ferri entre ambas comunidades estuvo suspendido varios días, luego de que una embarcación de la Naviera Tambor colisionó contra el muelle en Paquera.

Etiquetado como: