Lindora, entrada a Heredia, Paseo Colón, sector de la Nissan en la Sabana y Bajo de los Ledezma congestionados

 14 agosto, 2013

"Es como un viernes de pago adelantado" dijo German Marín, director de la policía de Tránsito, lo que sucede en estos momentos en muchas vías del gran área metropolitana. Dijo que no hay accidentes reportados y que mucha gente deja para última hora las compras, por lo que se reforzó la presencia de oficiales de Tránsito en carretera.

Sectores como la entrada a Heredia por la Pozuelo, la Sabana por la Nissan, Heredia centro, Alajuela centro, La radial de La Uruca, Santa Ana, Lindora y la General Cañas son los que más problemas presentan.

Marín recomendó a quellos conductores que no han salido a hacer compras esperar, en la medida de lo posible a después de las 7:30 p. m. cuando la salida de los trabajos haya concluido la fase más fuerte.

Agregó que hay regulaciones en rotondas, intersecciones y cruces, pero el aumento en flujos vehiculares es notorio.

Hay 70 oficiales desde las 5 p. m. en la gran área metropolitana. En el sector este de Zapote y alrededores se notan muchos carros cerca de centros comerciales.

La General Cañas y los centros de provincia son los puntos más congestionados desde avanzada la tarde.
La General Cañas y los centros de provincia son los puntos más congestionados desde avanzada la tarde.

Para este jueves recomendó que quienes deban hacer compras lo hagan lo más temprano posible. "Hemos notado que para ser previo a un día festivo la circulación está dentro de la normalidad. Es un día atípico, afirmó.