Por: Eillyn Jiménez B. 29 febrero, 2016
El Conavi instaló, desde el 2012, un puente bailey en Paracito de Santo Domingo.
El Conavi instaló, desde el 2012, un puente bailey en Paracito de Santo Domingo.

La falta de un material de relleno tiene paralizadas las obras en el puente de Paracito de Santo Domingo de Heredia, desde hace una semana.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó la situación, pero no precisó el tipo de componentes de los que carecen.

En un comunicado, la institución aseguró que los materiales eran de poca calidad, por lo que se procedió a analizar cuáles servirán para los rellenos de los bastiones de la estructura.

La oficina de prensa del Consejo detalló que las obras se reanudarán a mitad de semana.

Pese a este inconveniente, el Conavi aseguró que la suspensión de trabajos no atrasará la finalización de las obras.

"El jueves anterior hubo una reunión con los vecinos de la localidad para explicarles los motivos de la suspensión de trabajos y antes de eso nos reunimos con la empresa para definir ciertos lineamientos que van a hacer que los trabajos sigan", detalló Conavi.

Según la proyección hecha por las autoridades, la estructura que comunica la Trinidad de Moravia con Paracito, en Santo Domingo de Heredia, estará lista a mediados de abril de este año, luego de seis meses de trabajos para sustituir el puente bailey de la localidad.

La plataforma tendrá 12 metros de ancho por 40 metros de largo y para la construcción de la misma se destinaron $808.000.

Otros trabajos. Conavi también anunció que se está gestionando ante la Contraloría General de la República la aprobación de mejoras en las aceras, cordón y caño, así como en los sistemas de canalización.

Insistieron en que esas labores no influirán en la finalización de las obras.

Los problemas con el puente se remontan al 2012, cuando se comenzaron a dar cierres de la estructura. Posteriormente, en junio del 2015 los vecinos de Paracito colocaron un rótulo para llamar la atención de las autoridades con la leyenda: "Disculpe, este puente no es importante. Conavi".

Días después, el Consejo aseguró que estaban a la espera de la vialidad ambiental por parte de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena).

Finalmente, en octubre comenzaron los trabajos, luego de que movieran el puente bailey a un costado para que los conductores transiten por la zona.

Esta información fue actualizada a las 3:29 p. m. con nuevos datos de Conavi