A 20 días de que se inicie el curso lectivo, Riteve advierte sobre requisitos que deben tener esos vehículos

Por: Hugo Solano 15 enero, 2014

El curso lectivo del 2014 se inicia el 4 de febrero y, como muchos padres de familia están en trámites para contratar el transporte escolar de sus hijos, la empresa Riteve advierte sobre las principales normas que deben cumplir los transportistas.

Las fallas más comunes detectadas en busetas tienen que ver con el sistema de frenos, el desgaste de llantas y la emisión de gases contaminantes, según un comunicado de prensa de la empresa encargada de la revisión técnica vehicular, Riteve.

Recomiendan a los padres de familia verificar que el vehículo que se usará no tenga más de 20 años, así como constatar que tenga los cinturones en buen estado, extintores que funcionen correctamente y un botiquín de primeros auxilios.

Además, se debe chequear que el rótulo de "Transporte de Estudiantes" cumpla con el tamaño y ubicación correcta, que los espejos retrovisores estén bien fijos y que el sistema de luces funcione bien, varios de los aspectos visuales más sencillos.

Tener los cinturones de seguridad en buen estado es uno de los requisitos básicos de toda buseta.
Tener los cinturones de seguridad en buen estado es uno de los requisitos básicos de toda buseta.

"Sabemos que se hacen muchos esfuerzos para concientizar a la población en temas de conducción responsable, ahora que tantos estudiantes vuelven a salir a las calles. Aunque en esto no se debe descansar, creemos importante también pensar en los que viajan a bordo de las busetas escolares", dijo Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve.

Aproximadamente un millón de estudiantes de primaria y secundaria vuelven a clases al iniciar el curso lectivo en febrero.