Por: Luis Edo. Díaz 27 febrero, 2013

Un equipo de TAC (tomografía axial computarizada) del Hospital México estuvo fuera de servicio dos semanas, tiempo suficiente para crear una presa de 700 pacientes a quienes ahora las autoridades les están reprogramando las citas.

Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la falla del equipo –que sirve para obtener imágenes de gran precisión de los órganos del cuerpo humano– se dio en la fuente de poder, que “distribuye los diferentes voltajes a la máquina”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Para cambiar esa pieza fue necesaria su importación desde Holanda, lo cual, precisamente, demoró las dos semanas que el equipo estuvo fuera de funcionamiento.

Douglas Montero, director del México, dijo a ADN Radio 90.7 FM que los pacientes que perdieron su cita serán atendidos de 4 p. m. a 8 p. m., de lunes a viernes.

Las citas urgentes, afirmó el médico, se reprogramarán en un plazo no mayor a seis semanas. Cada paciente será contactado vía telefónica por el personal del hospital.