El objetivo es que los aparatos brinden Internet en zonas que carecen de las infraestructuras apropiadas

 4 marzo, 2014
Este es un modelo de dron que le permitiría Facebook brindar servicio de Internet a zonas que no tengan infraestructura apropiada para ello.
Este es un modelo de dron que le permitiría Facebook brindar servicio de Internet a zonas que no tengan infraestructura apropiada para ello.

Nueva York

Facebook se dispone a cerrar por $60 millones la compra del fabricante de drones Titan Aerospace, especializado en la producción de aviones no tripulados propulsados con energía solar, informó este martes el canal CNBC.

La operación supondría la entrada de la empresa de Mark Zuckerberg en el mundo de la robótica, algo que ya han hecho otros gigantes tecnológicos como Google y Amazon.

La empresa de Jeff Bezos, de hecho, anunció el pasado año un proyecto para utilizar drones de pequeño tamaño en el reparto de pedidos.

Titan Aerospace, con sede en Nuevo México, fabrica aviones no tripulados que operan a gran altura y que, gracias a la energía solar, pueden volar hasta cinco años sin necesidad de aterrizar.

Ese tipo de aparatos se pueden utilizar para ofrecer a un menor costo servicios que tradicionalmente se asignan a satélites.

Entre los usos que a priori Facebook podría dar a estos drones está el de facilitar la conexión a Internet en zonas que carecen de las infraestructuras apropiadas, según CNBC y la web TechCrunch, que adelantó la información.

La red social es uno de los principales apoyos de la iniciativa Internet.org, que trata de ofrecer conexión a precio asequible a los millones de personas del mundo que no tienen acceso a la web.

La noticia sobre el proyecto de compra llega poco después de que Facebook cerrara la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp, por $19.000 millones.