Tránsito tendrá controles en los alrededores de la Asamblea y rutas de vacacionistas

Por: Patricia Recio 28 abril, 2015

Este viernes 1° de mayo no se aplicará la restricción vehicular por número de placa que rige en el centro de San José y en la ruta de Circunvalación.

Los controles de la Policía de Tránsito durante Semana Santa se concentrarán en la entrada y salida de vacacionistas.
Los controles de la Policía de Tránsito durante Semana Santa se concentrarán en la entrada y salida de vacacionistas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que la medida pretende facilitar la movilización de las personas que participen en los desfiles y actividades relacionadas con el Día Internacional del Trabajador.

Además, según el director de Tránsito Mario Calderón, por ser feriado de ley el flujo de vehículos es menor, por lo que ese cuerpo policial estará enfocado en los operativos relativos a las manifestaciones propias de ese día.

Asimismo se prevé un aumento en el número de personas que saldrán de la capital, para disfrutar ese fin de semana largo, por lo que también se dispondrá de más personal de lo acostumbrado en rutas que permiten salir del centro del país.

También se ejercerán controles particulares en los alrededores de la Asamblea Legislativa, donde se realizará la elección del nuevo directorio y se presentará el informe de labores del presidente Luis Guillermo Solís.