Camiones pesados no podrán circular en rutas que conducen a San José el 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero

Por: Patricia Recio 22 diciembre, 2013

Desde este lunes y durante las dos semanas siguientes no aplicará la restricción vehicular por número de placa para transitar sobre la ruta de Circunvalación y el centro de San José.

La medida se suspende desde mañana y volverá a aplicarse el próximo 6 de enero, debido a la baja en la cantidad de vehículos, que se estima circularán por la capital durante fin y principio de año.

Según informaron las autoridades de tránsito, durante estos días se enfocarán en los operativos de vacaciones, centrando su atención en las carreteras que conducen hacia las playas y otras zonas de recreo.

Quienes sí tendrán restricción para transitar serán los camiones pesados de más de seis toneladas, los cuales no podrán circular en sentido hacia San José, el domingo 29 de diciembre, el sábado 4 y domingo 5 de enero.

La medida que rige por decreto desde junio pasado, prohíbe el ingreso a San José de este tipo de camiones el último domingo de diciembre y el primer fin de semana de enero en horario de 2 p.m. a 9 p.m.

Las presas son
Las presas son "pan de cada día".

De acuerdo con la Viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, las rutas sometidas a esta restricción son la Bernardo Soto desde el cruce de Grecia hasta el Aeropuerto Juan Santamaría y la General Cañas que va desde la terminal aérea citada hasta La Sabana.

Asimismo, tampoco pueden transitar por La Florencio del Castillo desde Taras hasta Hacienda Vieja y la radial de Heredia, entre Pirro y La Pozuelo. Finalmente, se contempla la ruta 32 en el tramo que va desde el peaje hasta Barrio Tournón.

Los conductores de camiones pesados que sean sorprendidos circulando durante la restricción de paso serán multados con ¢47.000 y recibirán sanción cuantas veces sean detenidos por los oficiales.