Por: Jessica Rojas Ch. 29 junio, 2012

Luis Llach

Ministro de Transportes

¿Qué experiencia como ministro de Obras Públicas le deja esta falla en una carretera vital para el país ?

Cuando usted como institución tiene a cargo esta red de carreteras, como tiene este país, pues obviamente está sujeto a que ocurran accidentes y situaciones imprevistas, y esta es la dinámica natural acá.

¿Los tomó por sorpresa? ¿Tiene capacidad de reacción el Ministerio?

Aquí lo que podemos decir, si queremos ver las cosas en un contexto positivo, es que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, como institución, tiene capacidad de reacción inmediata cuando se presentan los problemas en las vías.

Esta vía será concesionada en algún momento. ¿Se le pedirá al concesionario revisar otras alcantarillas similares en su momento?

No mezclemos las cosas, una cosa es la negociación con el nuevo concesionario para la vía a San Ramón y otra es la atención de una emergencia como esta reparación. Me parece que esto no se mezcla.

Me parece que sí se mezclan, porque esta vía será concesionada y se le tendrá que exigir en algún momento a esa empresa.

No sé, no sé , no sé, yo no lo vería desde ese punto de vista, porque en un contexto de concesión, decir que la negociación depende de esto, no lo veo.

En tanto, ¿cómo va la negociación para concesionar?

Ahí va, estamos negociando, tratamos de hacer las cosas lo más rápido posible, sin correr.