Es el segundo año consecutivo que adquire los derechos de explotación del campo ferial.

Por: Daniela Cerdas E. 1 noviembre, 2014
Alejandro Morales después del remate.
Alejandro Morales después del remate.

El empresario Alejandro Morales pagó ¢225 millones por los derechos de uso de todos los chinamos del campo ferial de Zapote, durante la subasta se realizó hoy en el quinto piso del edificio de la Municipalidad de San José.

Morales, vecino de San José, es un chinamero histórico que siempre se ha dedicado a este negocio. Es el segundo año consecutivo que adquire los derechos de explotación del campo ferial.

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Festejos de la Municipalidad, dijo que el precio base eran ¢225 millones. A la puja asistieron cuatro personas y en los primeros minutos solo Morales levantó la paleta.

Araya dijo que el año pasado, por 12 días de explotación del campo ferial, este empresario pagó ¢210 millones, este año, por 11 días, la municipalidad logró 15 millones más.

"Ya Morales pagó ¢112 millones, el miércoles tiene que pagar la otra mitad, sino lo paga pierde ¢22 millones", explicó Araya.

La Municipalidad le exige a Morales dos presentaciones culturales diarias valoradas, mínimo, en ¢5, 5 millones y en una tarima no menor a los 60 metros cuadrados.

"Ahora nos corresponde sentarnos con él para que nos explique qué va a hacer y ajustar las cosas en el campo ferial y los permisos que se requiren. Ya hemos adelantado un plano básico del campo ferial, él puede basarse en ese plano", explicó el funcionario. Con base en ese plano se definirá la cantidad definitiva de chinamos a explotar.

Consultado sobre la compra, Morales dijo que ya tiene la experiencia del año pasado .

"Me gustó mucho lo que ocurrió el año pasado. Aquí estamos de nuevo para este año. El precio que pagué fue el justo, un poco más, pero vale la pena. Ahora hay que acomodarnos para lo que pida la Municipalidad. Vamos a trabajar en planear novedades para este año. Tenemos poco tiempo pero sí vamos a salir", dijo Morales.

El pasado 11 de octubre se hizo el remate del redonde de toros de Zapote el cual fue adquirido por el empresario Claudio Poma por un valor de ¢520 millones.

Etiquetado como: