El jueves, además, se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo

Por: Steven Oviedo 12 mayo, 2015

Redacción

Los empleados de la empresa Gas Nacional Zeta se reincorporarán a sus puestos en los planteles de la Lima de Cartago y el Coyol de Alajuela a partir de este viernes.

Este sábado se le dio prioridad a sectores vulnerables como hospitales y cárceles.
Este sábado se le dio prioridad a sectores vulnerables como hospitales y cárceles.

Además, se realizará una reunión entre la actual gerencia, a cargo de Miguel Monge, y el representante del otro 50% de la compañía; Noel Bustillo. La reunión será para aclarar los términos de la reincorporación de los trabajadores a los planteles y el despido de los anteriores gerentes.

Esta reunión sería en el Ministerio de Trabajo a las 2 p. m. del jueves en el despacho del viceministro de Trabajo.

Este lunes, a petición del gobierno la empresa Gas Zeta decidió congelar el despido de 275 empleados, medida anunciada inicialmente.

Debido a un conflicto legal entre los propietarios, estos trabajadores sumaban 19 días de ausencia en sus puestos dentro de los principales planteles de la compañía, en La Lima de Cartago y El Coyol de Alajuela.

Un grupo de unos 50 trabajadores protestaron este lunes frente a la Corte Suprema de Justicia en San José, para exigir las garantías de sus derechos laborales.

Existe una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo y el miércoles quedó formalmente inscrito, ante el Registro Mercantil, el nuevo gerente general, Miguel Monge Alonso, como apoderado generalísimo.

Nota del editor: Esta nota fue corregida a las 19:36 a.m. del miércoles.

Etiquetado como: