Más de 400 jóvenes ticos estarán con el Papa en la Jornada Mundial que se inicia este martes

Por: Hugo Solano 22 julio, 2013

El embajador de Brasil en Costa Rica, Víctor Monge y el enviado de la agencia AP, Marco Sibaja, coinciden en que el pueblo brasileño como un todo esta sumamente emocionado y se preparó con vigilias y actos culturales para la visita del papa Francisco cuyo arribo a Río de Janeiro esta previsto para este lunes a la 1 p. m. hora de Costa Rica, (4 p. m. hora de Brasil).

El embajador Monge fue elegido para representar al continente americano en una ceremonia el próximo sábado, en que representantes de los cinco continentes brindarán un saludo oficial al Obispo de Roma.

En estos momentos el ambiente es de regocijo tanto en el aeropuerto de Río de Janeiro, como en las principales calles de esa ciudad. El Papa irá después al palacio de Guanabara, donde lo recibirá la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

"Brasil está motivado por la visita del Papa, los jóvenes han pasado tardes y noches enteras haciendo vigilias", dijo el embajador Monge a la radioemisora adn 90.7 FM.

Afirmó que más de 400 costarricenses viajaron a Río de Janeiro y otros, que residen en Brasil, se trasladarán a esa ciudad. Marcia Watson, periodista y cónsul en Brasil, estará esos cinco días en Río, para atender cualquier incidencia como pérdida de documentos o cualquier otra asistencia a los costarricenses que participen en la actividad.

El Papa sube al avión de Alitalia que lo lleva de Roma a Río de Janeiro.
El Papa sube al avión de Alitalia que lo lleva de Roma a Río de Janeiro.

Un millón de jóvenes, esperan al Papa para la apertura de la jornada que será este martes donde el lema es "Id y haced discípulos del evangelio".

Según Marco Sibaja, enviado a Brasil de la agencia AP, la ciudad está llena de jóvenes con banderas de todo el mundo en un clima de mucha alegría y de mucha fiesta para recibir al Papa en este encuentro juvenil.

"Yo llegué el viernes y todo ha estado muy tranquilo, pese a que se esperaban algunas protestas", agregó Sijaba.

Afirmó que no existe ninguna restricción para que la gente se manifieste pero, de darse las protestas, estarán retiradas del perímetro de la celebración.