Por: Jessica Rojas Ch. 19 febrero, 2014

¿Por qué toman la decisión de intervenir el CTP?

Siempre he tenido claro que el CTP es una institución que requiere fortalecimiento. A nivel de Junta Directiva, he percibido que hay falta de capacidad instalada y complejidades a lo interno, que deben ser valoradas en detalle, para que la institución cubra mejor su rol.

¿Van a cambiar la estructura de la Junta Directiva?

Del proceso de acompañamiento surgirán propuestas de mejora a todo nivel. No existe un objetivo específico de analizar la conformación de la Junta Directiva, pero, si a criterio de la Comisión de Fortalecimiento se llegara a la conclusión de que la conformación de la Junta Directiva requiere revisión, entonces, se valoraría.

¿Quiénes van a integrar la Comisión que intervendrá el Consejo de Transporte?

Puede ser conformada por personal del MOPT, otros funcionarios públicos y privados contratados; sin embargo, el trabajo del equipo de acompañamiento de Conavi, muy próximo a terminar, ha sido de mi total agrado.

¿Puede traer el cierre del CTP esta intervención?

Se parte del objetivo primario de identificar propuestas para mejora y esa mejora puede involucrar la participación más activa del MOPT o el fortalecimiento exclusivo del CTP.  Del resultado del estudio dependerá qué tanto es recomendable que el MOPT colabore o asuma funciones para beneficio del transporte público.