Sistema de asignación de cupos cambió de nuevo

Por: Patricia Recio 13 junio, 2014

Este lunes se liberarán 18.300 citas para pruebas prácticas de manejo de todas las modalidades y en cualquiera de las 12 sedes de Educación Vial del país.

Las pruebas se podrán realizar cualquier día hábil durante el mes de julio entre 8 a.m. y 7 p.m., como parte del horario ampliado que aplicará la institución para hacer frente a la demanda de citas.

Esta es la segunda vez en los últimos dos meses que Educación Vial modifica la forma de obtener un cupo para el examen práctico, pues en mayo se anunció que las citas se otorgarían diariamente para cada día en específico de la siguiente semana- Es decir, se sacaba la cita un lunes y la prueba se realizaba el lunes siguiente y así sucesivamente.

Según indicaron en la oficina de prensa del MOPT, la nueva medida tiene como fin ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que cada día intentan sin resultado obtener una cita.

La cantidad de pruebas se ampliará, lo mismo que el horario. Las citas para este mes se agotaron en la primer semana.
La cantidad de pruebas se ampliará, lo mismo que el horario. Las citas para este mes se agotaron en la primer semana.

Una vez que finalice el horario ampliado se continuarán liberando unas 4.600 citas cada quince días, para abarcar 10 días hábiles, de este modo a inicios de julio se abrirán los espacios de la primera quincena de agosto.

Días atrás, el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, afirmó que el problema no radica en la forma en que se asignan las citas sino en la necesidad de más revaluadores para aplicar la prueba, por lo que ya se están tomando las medidas para determinar mediante un estudio el recurso necesario para satisfacer la demanda.

Las citas se pueden obtener en el sitio www.csv.go.cr de manera gratuita o llamando al 900-0101010 por un costo de ¢220 por minuto.