Habilitarán 47.798 espacios

Por: Patricia Recio 14 abril, 2015

Redacción

La Dirección de Educación Vial, liberará el próximo 20 de abril un total de 47.798 citas para pruebas prácticas de manejo para aplicarlas durante los próximos tres meses.

El director de esa dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Hugo Jiménez, aseguró que con esto buscan satisfacer la alta demanda que tiene este servicio actualmente.

Las pruebas podrán ser aplicadas entre el 4 de mayo y el 31 de julio.

Jiménez aseguró que se ampliará el horario de atención durante los meses de mayo y junio. Los evaluadores trabajarán de 7 a.m. a 6 p.m. en las 12 sedes de Eduación Vial del país.

"Con esto vamos a satisfacer la necesidad de las citas que tienen los usuarios. Esta cantidad de citas garantiza que todos los que han pagado su boleta puedan conseguir un espacio", comentó Sebastian Urbina, viceministro de Transporte.

Urbina dejó claro que de momento no van a aumentar los precios de las pruebas de manejo y de las licencias.

Decenas de perfiles en Facebook ofrecen reservar espacios para las pruebas de manejo a cambio de un pago que varía según el tipo de licencia y la sede donde se quiera realizar el examen. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS.
Decenas de perfiles en Facebook ofrecen reservar espacios para las pruebas de manejo a cambio de un pago que varía según el tipo de licencia y la sede donde se quiera realizar el examen. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS.

De los 47.798 espacios, 6.256 son para licencias tipo A (motocicletas), 35.662 para licencias tipo B y C, es decir carros tipo sedán y transporte público y 5.880 cupos más para quienes requieren licencias para conducir equipo especial (tipo D).

Las autoridades además informaron que solo se podrá gestionar una cita diaria por computadora. Esto con el fin de combatir la venta de espacio por particulares.

En Educación Vial estiman que con esta habilitación de espacios se pondrán al día con la presa de usuarios que esperan por un cupo.

Hasta el día de hoy 14 de abril, se contabilizan 40.907 personas con su derecho para hacer la prueba práctica cancelado, de las cuales unas 20.000 personas harán la prueba por primera vez, mientras que otras 20.000 la harán por segunda o más ocasiones.

Es importante recordar que quien aspire a obtener uno de estos espacios debe tener aprobado el examen teórico, haber pagado en cualquiera de las entidades financieras autorizadas los ¢5.000 que cuesta la prueba y tener el comprobante a la mano a la hora de reservar la cita.

Los espacios se pueden obtener a través del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) www.csv.go.cr durante las 24 horas del día o bien, llamando al 900-0101010 por un costo de ¢220 el minuto.