El horario ampliado iría de 7 a.m. 6 p.m. de lunes a viernes

Por: Patricia Recio 29 agosto, 2013

El departamento de Educación Vial ampliará el horario para las pruebas prácticas de manejo para obtener la licencia a partir del próximo mes.

Según el director de esa dependencia, Hugo Jiménez, la mayor cantidad de solicitudes se acentúa en los permisos para B1, por lo que con el horario extraordinario planean hacerle frente a la demanda de citas para esta prueba.

El horario ampliado iría de 7 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes. Actualmente las pruebas se aplican de 8 a.m. a 4 p.m.

Con esto el número de pruebas se incrementaría en unas 250 por día en todas las sedes del país, lo cual representaría cerca de 1.250 pruebas adicionales a la semana y unas 5.000 más al mes.

El nuevo horario empezará a regir la segunda semana de setiembre y se mantendrá durante tres meses.

Previo a su ejecución se debe acreditar a las escuelas de manejo.
Previo a su ejecución se debe acreditar a las escuelas de manejo.

En el departamento de Educación Vial, además se encuentra a la espera de la contratación de un call center para agilizar la asignación de citas, pues actualmente solo hay una línea disponible (2522-0800) y en el sitio web www.csv.go.cr, donde los usuarios constantemente reportan problemas para obtener una cita.

La problemática además, ha provocado que muchos se aprovechen y desde hace varios meses las citas se venden por Internet y en Facebook hasta en ¢15.000.

Ante esto, Jiménez dijo que la única forma de combatir este tipo de "gavilanes", sería eliminando la opción de sacar las citas por la página web.

El director de Educación Vial, negó que sea prácticamente imposible conseguir una cita, pues dijo que por día se asignan 750 evaluaciones, de las cuales unas 600 las saca la misma persona que va a hacer la prueba.