A partir de noviembre quienes no porten nuevos metales serán multados

Por: Patricia Recio 2 octubre, 2014

Los dueños de vehículos cuyas placas terminan en 5 tiene un mes de plazo para realizar el cambio de matrículas, según lo establece el cronograma del Registro Nacional.

"Nuevamente instamos a los dueños de vehículos con placa finalizada en 5, para que realicen el cambio a tiempo y no dejen el trámite para última hora. Pueden efectuarlo en Zapote, en las sedes regionales de Liberia, Limón, Pérez Zeledón, Puntarenas, Alajuela, Ciudad Quesada y Paseo Colón. También pueden utilizar el portal www.rnpdigital.com que se encuentra disponible todos los días de la semana y a cualquier hora", explicó la directora de Servicios Registrales, Kattia Salazar.

Los propietarios también pueden realizar la sustitución de los metales en el Banco de Costa Rica, Correos de Costa Rica, Banco Promérica y Lafise.

Las nuevas placas tienen un costo de ¢15.000 para vehículos y ¢8.000 para motos.

Las oficinas del Departamento de Placas del Registro Nacional lucen saturadas por usuarios que tramitan los nuevos metales a última hora.
Las oficinas del Departamento de Placas del Registro Nacional lucen saturadas por usuarios que tramitan los nuevos metales a última hora.

Para realizar el trámite el propietario debe además aportar las viejas matrículas. Si el dueño del carro no puede presentarse a realizar el cambio, puede autorizar a otra persona, por medio de un poder autenticado por un notario público.

Los conductores que no realicen el cambio a tiempo, se exponen a una multa de ¢22.000.

Según los datos del Registro Nacional, aún faltan 38.000 vehículos (de un total de 116.105 registrados) del grupo de placas terminadas en 5, cuyo espacio para hacer el cambio inició en octubre.