Hasta este martes se han cambiado 67 fracciones

Por: Steven Oviedo 15 diciembre, 2015
La Junta de Protección Social cambió este lunes 24 fracciones del permio mayor del Gordo Navideño.
La Junta de Protección Social cambió este lunes 24 fracciones del permio mayor del Gordo Navideño.

Dos jugadores del Gordo navideño se convirtieron, hasta este martes, en los mayores ganadores del sorteo de este año.

Cada una de estas personas reclamó ocho fracciones del 63 con la serie 139, con las que cobraron ¢280 millones cada una. El cambio de premios se realizó en las agencias del Banco de Costa Rica ubicadas en Desamparados y el centro comercial Plaza Lincoln.

En total, 35 ganadores ya cobraron 67 fracciones del premio mayor.

De acuerdo con los datos de la Junta de Protección Social, se han pagado ¢2.145 millones. De estos pedacitos, 29 han sido cambiados en agencias del Banco de Costa Rica y 38 en las oficinas de Junta de Protección Social de San José (JPS).

Del segundo premio se han cobrado 63 fracciones, que equivalen a ¢189 millones y del tercero solo 22 pedacitos, para un total de ¢33 millones.

Hasta el momento ha sido pagado el 18% del plan de premios que tenía la JPS, lo que equivale a ¢3.271 millones.

Las 20 personas que han cobrado su premio en la JPS son: cuatro de Alajuela, tres de Cartago, dos de Heredia, 10 de San José y uno de Guanacaste. Los 15 restantes acudieron a sucursales del BCR.

Además, la presidenta de la Junta, Delia Villalobos, comentó que ya se ha colocado el 95% de las cinco emisiones del sorteo de consolación que se jugará este domingo 20 de diciembre.