Por: Carlos Láscarez S. 15 febrero, 2013

En una reunión de poco más de 90 minutos, el Gobierno y representantes de la Unión Médica Nacional acordaron ayer la creación de dos comisiones para analizar los incentivos de los médicos.

Francisco Chacón, ministro de Comunicación, aseguró que uno de los grupos será dirigido por el ministro de Trabajo, Olman Segura, con el fin de estudiar los artículos 12 y 13 de la Ley N.° 6.836, conocida como ley de incentivos médicos.

El otro foro, agregó Chacón, será presidido por la ministra de Salud, Daysi Corrales. Este buscará una serie de reformas para el manejo administrativo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Fue una reunión muy amena y constructiva. Ellos (médicos) llegaron con una actitud de querer ayudar y participar en la toma de decisiones”, aseguró Chacón.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional, afirmó que como gremio tienen cosas que aportar para resolver la actual crisis. “Hoy por lo menos se abre una puerta, una luz. Esperamos que se resuelva todo pronto”, manifestó.

Al menos 2.000 juicios laborales han sido interpuestos contra la Caja por médicos, que demandan indemnizaciones por ¢174.000 millones, por no haber recibido completo el pago de incentivos que les garantiza una ley de 1982.