Afirma que los 50.000 carros que iban por circunvalación cargan vías en los barrios del sur

 13 septiembre, 2013

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, recordó la mañana de este viernes a los conductores que ante el cierre del paso por la Circunvalación sur, es necesario colaborar con los 60 tráficos que atienden en cada turno durante las horas picos.

Afirmó que los 50.000 carros que usaban la ruta entre Pavas y Hatillo 8 están mayoritariamente circulando por los barrios del Sur de San José, lo que implica un mayor congestionamiento.

La medida permitiría mitigar el impacto provocado por el cierre en circunvalación.
La medida permitiría mitigar el impacto provocado por el cierre en circunvalación.

Sectores como Sabana Sur, Sabana este, el cruce de la Pozuelo, calle Morenos, los alrededores de la Contraloría General de la República, Hatillo 6 y barrio Cuba tienen personal de Tránsito regulando el paso.

"Quisiéramos tener un tráfico en cada una de las 400 esquinas del casco central, pero no tenemos tanto personal" dijo Marín. Recordó que uno de los principales problemas surge cuando los conductores llegan a un semáforo e intentan pasar aunque no tienen espacio libre al frente, por lo que quedan debajo de los semáforos y obstruyen el paso de los otros al cambiar la señal.

Afirmó que a las 8 a. m. tenían reporte de cinco choques leves, lo que también afecta la vialidad, primero porque al enviar tráficos a atender el sector se descuida algún punto de regulación y por otra parte por la obstrucción que el choque ocasiona. "Los conductores deben entender que estamos en un esquema diferente y colaborar", acotó Marín.

Entre las zonas más afectadas esta mañana están Guadalupe, Calle Blancos, León XIII, La Uruca, Santa Rosa de Santo Domingo y el sector de la Valencia en Heredia, así como la salida de Alajuela hacia San José por la General Cañas. Las personas que se dirigen a sus trabajos o a diligencias personales demoran hasta el doble de lo que duraban antes.