Por: Mercedes Agüero 30 mayo, 2012

San José (Redacción). La diputada del PAC, Carmen Muñoz, calificó como de “mal gusto” la designación de Justo Orozco en la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

“Un Congreso serio constituye una comisión con diputados que entiendan de derechos humanos y Justo (Orozco) evidentemente no entiende de derechos humanos”, expresó la legisladora quien en la legislatura anterior presidió dicho foro.

Muñoz dijo que le preocupa el futuro del comité pues Orozco ha manifestado reticencia a las agendas de algunas minorías que son materia de esa comisión.

“Lo que pueda ocurrir ahí es responsabilidad del Partido Liberación Nacional (PLN) porque será con los votos de esa fracción”, dijo Muñoz quien recordó que Orozco asumirá ese cargo gracias al acuerdo entre los verdiblancos, el Partido Acción Sin Exclusión (PASE) y los diputados evangélicos.

La Comisión quedará oficialmente integrada mañana jueves. Aunque la candidatura de Orozco deberá ser sometido a votación, es muy probable que resulte electo pues tendría el apoyo de tres diputados liberacionistas y su propio voto.